Alerta en Italia por aumento de casos de dengue

Editado por Maite González Martínez
2017-05-09 08:57:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (RHC) El ministerio de Salud italiano informó este lunes que en los primeros meses de 2017 hubo en el país un aumento en los casos de dengue importado, en comparación con 2016.

En un reporte, la entidad sanitaria precisa que desde el 1 de enero al 3 de abril 25 personas fueron notificadas como infestadas, de las cuales gran parte regresaban de naciones donde existe la enfermedad o de visitantes residentes en esos lugares de riesgo.

Aunque refiere aumento, la nota del organismo sanitario no ofrece datos sobre antecedentes de la enfermedad el pasado año y señala que ese mal es endémico en al menos 100 países y que unos dos mil 500 millones de personas, el 40 por ciento de la población mundial, vive en zonas de riesgo de transmisión.

El virus del dengue, añade el informe, es transmitido por la picadura de mosquitos, existen cuatro tipos de serotipos virales y además la enfermedad, que puede ser fatal, se conoce también como fiebre 'rompehuesos' y afecta igual a bebés, niños y adultos.

El Ministerio de Salud alerta sobre los principales síntomas, los cuales se asemejan a una gripe, suele durar de dos a siete días, con fiebre leve o alta, dolores de cabeza y detrás de los ojos, muscular y articulares, más erupciones en la piel.

Además de tener en cuenta la situación epidemiológica hacia donde se desea viajar, el ente italiano recomienda usar ropas que minimicen la exposición de la piel a las picaduras de mosquitos, aplicar repelente y acudir al médico ante síntomas que pudieran estar relacionados con ese virus. (Fuente/ PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up