Yemen: se agrava brote de cólera

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-14 19:42:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sanaa, 14 may (PL) La actual epidemia de cólera que afecta a la población de Yemen ha causado hasta el momento 115 muertes, mientras ocho mil 500 personas permanecen en los hospitales.

Los ingresados en nosocomios de 14 provincias, explicó aquí en conferencia de prensa el director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, están siendo hidratados por vía intravenosa y con otras terapias especificas para abordar la enfermedad.

'Nos enfrentamos a un grave brote de cólera', enfatizó Stillhart, tras recordar que sólo hace una detectados en 10 provincias.

Éste constituye el segundo brote de cólera en menos de un año en Yemen, cuya población padece de muy degradadas condiciones sanitarias a causa de la actual guerra civil entre fuerzas del movimiento hutí Ansar Allah y del presidente, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

De acuerdo con cifras de la OMS, unos 7.6 millones de yemeníes viven en regiones con alto riesgo de transmisión de esa enfermedad bacteriana que se trasmite por la ingestión de alimentos o agua contaminada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up