Sesiona en Cuba seminario sobre traumatología y ortopedia infantil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-07 12:13:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 7 jun (RHC) El seminario AOTrauma-Avances en Traumatología y ortopedia infantil sesiona en La Habana desde este miércoles hasta el próximo viernes.

Durante ese encuentro internacional se debatirá sobre la atención de las principales afecciones traumáticas, deformidades y alteraciones ortopédicas del niño y adolescente.

La cita trajo a La Habana académicos de la Fundación AO, un grupo de trabajo para el estudio de problemas asociados a las fracturas, así como especialistas de Chile, México, Brasil y Colombia.

Otro de los temas a analizar será el avance en un programa de educación médica, que combina la enseñanza de los conocimientos con las habilidades quirúrgicas necesarias para mejorar la atención y los resultados del paciente pediátrico.

De esa manera los cirujanos ortopédicos y traumatólogos pueden llevar la teoría a la práctica y mejorar el manejo de las fracturas y deformidades en beneficio del paciente, aseveró Jaime Quintero Laverde, director del seminario.

Quintero, precisó que al programa se suman presentaciones didácticas y sesiones de discusión de casos que buscan reconocer cómo las características óseas, esqueléticas y los procesos de remodelación y curación tienen condiciones particulares en niños y adolescentes. (Agencias de prensa)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up