Cuba y Chipre refuerzan nexos en materia de salud

Editado por Martha Ríos
2017-06-08 15:31:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 8 jun (RHC) El titular de salud de Chipre, George Pamborides, y el embajador cubano en ese país, Aramís Fuente, confirmaron este 8 de junio, en Nicosia, la disposición de sus respectivos Estados de ampliar y fortalecer las relaciones en la esfera de salud.

Ambas partes intercambiaron informaciones sobre diversos aspectos de interés de sus gobiernos y valoraron la situación actual de las relaciones en el sector médico.

El diplomático cubano informó al ministro chipriota sobre la realización de la Convención Internacional Cuba-Salud 2018, y en nombre de su homólogo caribeño, doctor Roberto Morales Ojeda, lo invitó a participar en el evento.

También le entregó la convocatoria del Premio Unesco "Carlos J. Finlay", de Microbiología, para el año 2017, que insta a los gobiernos a presentar candidatos para el mismo.

Pamborides recibió ambas invitaciones con gran interés, y evaluó de muy importante el contenido y los temas de la Convención, que se realizará entre el 16 y el 20 de abril bajo el lema Salud Universal para el desarrollo sostenible.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que el galardón, que desde 1977 otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), evoca la obra científica del médico cubano, con relevantes aportes, entre los que sobresale el descubrimiento del vector transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up