Moderno tomógrafo funciona en provincia oriental de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-06-14 16:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomógrafo. Foto tomada de Internet

Las Tunas, Cuba, 14 jun (RHC) En el hospital general Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en la oriental ciudad de Las Tunas, comenzó a funcionar este 14 de junio, un tomógrafo de alta tecnología, que permitirá realizar estudios profundos, precisos y rápidos en la detección de problemas en distintas partes del organismo, incluida el área de neurología.

Con esta instalación se podrán atender pacientes de hasta 120 kilogramos, una de las ventajas sobre el que funcionaba anteriormente, que como no asimilaba ese peso, muchos pacientes tenían que ser remitidos a otras provincias.

El tomógrafo que funcionaba en el hospital Doctor Ernesto Guevara se instaló en el Guillermo Domínguez, institución que atiende a la población de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez.

En esta jornada también se desarrolló el evento científico, que se efectúa en el hospital provincial cada 14 de junio, en conmemoración de los natalicios del Che y el General Antonio Maceo.

Durante un acto efectuado frente a la institución, y al lado de una escultura en bronce del artista santiaguero Alberto Lescay, se conoció que en lo que va de año, el hospital mantiene en cero la mortalidad materna y en 2,4 la infantil.

Cuando Fidel Castro inauguró el centro, el 14 de junio de 1980, dejó plasmado en el libro de visitantes: "Que la patria revolucionaria y socialista prosiga realizando obras tan maravillosas como esta y forjando especialistas y técnicos capaces y consagrados como los que hemos conocido hoy".

En sus inicios, el hospital contaba con 30 médicos, y 37 años después, en la actualidad, sobrepasan los 700. Anteriormente eran formados en La Habana y Santiago de Cuba; pero la posterior apertura de la Universidad de Ciencias Médicas y el Politécnico de la Salud, en Las Tunas, ha dado solución definitiva al déficit de profesionales, enfermeras y técnicos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up