Aumenta el numero de muertos por epidemia de cólera en Yemen

Editado por Maria Calvo
2017-06-18 16:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,18 junio (RHC)- El número de fallecidos por la epidemia de cólera que afecta a la población de Yemen ascendió hoy a 1 100, y la cifra de contagiados se incrementó en las últimas horas, según informe de la representación local de la OMS.

Esa enfermedad, que de no ser tratada adecuadamente puede ser mortal, se encuentra extendida en 20 de las 21 gobernaciones de Yemen, para un 87% del territorio nacional, agrega la Organización Mundial de la Salud.

Entre las zonas mas afectadas del país se encuentra la capital, Sanaa, donde sus autoridades, del movimiento hutí Ansar Allah, tienen declarado el estado de emergencia sanitario desde fines de abril.

El pasado 13 de junio la representante de la Unicef en Yemen, Meritxell Relaño, alertó cómo 'los niños continúan cargando el peso de la guerra en el Yemen. Muchos de los (menores) que se han enfermado y han muerto de cólera sufrían de malnutrición'.

Éste constituye el segundo brote de cólera en menos de un año en Yemen, cuya población padece de muy degradadas condiciones sanitarias a causa de la actual guerra civil entre fuerzas del movimiento hutí Ansar Allah y del presidente, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

De acuerdo con cifras de la OMS, unos 7.6 millones de yemeníes viven en regiones con alto riesgo de transmisión de esa enfermedad bacteriana que se trasmite por la ingestión de alimentos o agua contaminada.

 

(PL)



 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up