Inmuniza Angola a casi dos millones de personas contra fiebre amarilla

Editado por Maite González Martínez
2017-06-20 09:29:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 20 jun (RHC) Al menos dos millones de personas fueron vacunados en Angola, como parte de la séptima fase de inoculación contra la fiebre amarilla en 33 municipios del país.

Ya están protegidas un millón 899 mil 985 personas mayores de seis meses de edad, lo que representa el 80 por ciento de la meta prevista en la campaña que comenzó el pasado día 9, precisó la jefa de sección de inmunización de la Dirección Nacional de Salud Pública de Angola, Alda Morais.

Aunque los datos son preliminares, los primeros nueve días fueron positivos, expuso Morais, quien anunció que decidieron prorrogar por otras cinco jornadas o hasta que completen los dos millones 702 mil 190 inmunizados previstos, para llegar a 21 de sus 28 millones de habitantes.

En la tarea, realizada en 14 de las 18 provincias de la nación, participan 500 equipos compuestos por técnicos de salud y voluntarios.

Los grupos cuentan con la colaboración de escuelas, iglesias y gobiernos locales en territorios no cubiertos por los planes anteriores para detener un brote de la enfermedad desatado en diciembre de 2015 y controlado en junio del año pasado tras la muerte de 381 personas.

Las provincias involucradas son las de Bengo, Bié, Cunene, Cuando Cubango, Huambo, Huila, Lunda Norte, Lunda Sur, Moxico, Uíge, Namibe, Malanje, Cuanza Norte y Cuanza Sur.

De esa manera el país pasará de 88 municipios con vacunación efectiva a 118, de un total de 173.

La meta definitiva es inocular el preparado a 26 millones de angoleños, la totalidad de los mayores de seis meses de nacidos.

En esta fase se incluyen localidades seleccionadas sobre la base de criterios de riesgo epidemiológico.

Al declararse el fin de la dolencia, en diciembre del año pasado, el director Nacional de Salud, Migosuel dos Santos Oliveira, dijo que se confirmaron 884 casos de fiebre amarilla después de analizar muestras de cuatro mil 436 enfermos. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up