Nigeria: aplastante mayoría de la población sin acceso a la salud

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-22 13:16:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 22 jun (PL) El 67 por ciento de los nigerianos, más de 100 millones de personas, son incapaces de pagar la atención médica más elemental, reconoció  el presidente del parlamento, Yakubu Dogara.

Por desgracia no existen mecanismos para proteger a las familias vulnerables de los catastróficos efectos de los exorbitantes costos de la salud, dijo el líder parlamentario en una audiencia sobre las contribuciones al sistema nacional de salud, que se costea con fondos provenientes del cobro de los impuestos, pagos en efectivo y donaciones.

Si queremos alcanzar el objetivo de proveer salud para todos, debemos resolver los niveles de cobertura del seguro médico que en la actualidad solo protege a entre el cuatro y el cinco por ciento de los nigerianos, en su mayoría empleados en el sector formal de la economía.

El sistema nacional de seguro médico nigeriano fue creado en 1999 con el anunciado fin de llevar la salud al conjunto de la población de este vasto país del occidente de Africa, mayor productor de petróleo del continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up