Sri Lanka reporta más de 69 mil casos de dengue en 2017

Editado por Maite González Martínez
2017-06-24 09:57:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 jun (RHC) La Unidad de Epidemiología del ministerio de salud en Sri Lanka reportó que en lo que va de año más de 200 personan han muerto y 69 mil se vieron afectadas por la epidemia de denque que afecta al país.

De acuerdo con la página web de la entidad, del 1 de enero al 23 de junio se contabilizan 69 mil 380 casos de dengue en el territorio nacional.

Más del 42 por ciento del total fue reportado en la provincia Occidental, mientras, por ciudades esta capital es la más afectada con unos 15 mil contagiados, subraya el sitio.

Aunque el portal no informa de los decesos, varios medios de prensa nacionales destacan que hasta la fecha superan los dos centenares.

Recientemente el grupo de trabajo presidencial sobre prevención del dengue y el ministerio de anunciaron una ofensiva para la limpieza de casas, instituciones públicas y locales de la empresa privada.

La Unidad Nacional de Control del Dengue en Sri Lanka afirma que el primer enfermo confirmado serológicamente en el país fue detectado en 1962, y el primer brote documentado ocurrió de 1965 a 1966, con pocos eventos hemorrágicos.

La primera epidemia de fiebre hemorrágica del dengue fue de 1989 a 1990, y especialistas determinaron un cambio genético en el virus al aumentar su potencial epidémico después de muchos años de su circulación. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up