Cuba: Hospital pediátrico desarrolla medicina natural alternativa contra el asma

Editado por María Candela
2017-06-28 22:55:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jun (RHC-ACN) La utilización de la medicina verde para el tratamiento contra el asma es una valiosa herramienta que el hospital Pediátrico Docente, Juan Manuel Márquez, de La Habana,  desarrolla con importantes resultados.
  
Luego de la aplicación de este tratamiento, se alivian las crisis y la intensidad del asma, lo cual evita, en muchos casos, que los niños sean remitidos a terapia intensiva, e ingresen en las salas del hospital, según declaró a la prensa, Lucía Rodríguez Díaz, especialista en Medicina Natural y Tradicional del citado centro.
 
Los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución  aprobados en el séptimo Congreso del PCC manifiestan que entre los objetivos del país está asegurar el cumplimiento del Plan de Acciones para garantizar el desarrollo y consolidación de la Medicina Natural y Tradicional, así como también el desarrollo de la industria de medicamentos naturales.
  
De acuerdo con esa premisa, la especialista afirmó que en los niños asmáticos se utilizan medicamentos naturales para prevenir las crisis, y entre los más utilizados en estos momentos se encuentran los jarabes llamados Asmasán y Asmacán, producidos por el grupo empresarial Labiofam.
  
También en el pediátrico Juan Manuel Márquez se enseñan técnicas de masajes y relajación para que desde el inicio de los síntomas los enfermos puedan calmar la ansiedad y el nerviosismo, añadió.
 
Lucía Rodríguez Díaz subrayó que en la institución se utiliza la digitopuntura, la cual al estimular diferentes puntos -como  la punta de la nariz-, por ejemplo, calma al paciente y permite la apertura del árbol bronquial.
  
Con la utilización de la Medicina Natural y Tradicional se evidencia mejoría en los asmáticos, se les alejan las crisis severas, y mejoran sus cuadros respiratorias de manera notable”, aseveró la especialista.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up