Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Cuba: A buen paso, obras de la Salud en Pinar del Río

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

La Habana, 3 jul (RHC) El doctor Ariel Godoy del Llano, subdirector de salud que atiende la asistencia médica en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, informó este 3 de julio que en el territorio se impulsan obras de mantenimiento y reparación en instalaciones sanitarias, las cuales se estima culminarán antes de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de Julio).

Confirmó que avanzan las acciones previstas para este año entre las que sobresalen la inauguración de servicios extendidos de urgencia en las comunidades de Sábalo e Isabel Rubio, en el municipio de Guane; en Cortés (Sandino), Dimas (Mantua), Pons (Minas de Matahambre), Paso Quemado y Paso Real (Los Palacios), La Coloma (Pinar del Río) y Puerto Esperanza, en Viñales.

"El objetivo es elevar la calidad de las prestaciones y revitalizar algunos servicios, en centros de la Salud Pública, en Pinar del Río, sede del acto central nacional por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes", añadió el directivo.
 
Dijo que en el hospital provincial Abel Santamaría, se trabaja en los salones de emergencia y cuerpo de guardia, cuartos de descanso médico, sala de hemodiálisis y en el local de espera de los pacientes que reciben ese tratamiento, así como también en la reparación de la lavandería.

Igualmente, señaló que en el hospital "León Cuervo" se labora en dos salas las cuales se encuentran próximas a su reapertura y en los cuartos de descanso para el personal médico, además de concluir la sala de cuidados progresivos.

"El hospital pediátrico "Pepe Portilla" concluyó las acciones constructivas en los sitios dedicados a la ortopedia y cirugía, y está cercano al término el de cuidados progresivos, que será una extensión de la terapia intensiva y contará con 12 camas", aseveró Godoy del Llano.

Precisó que de los 99 consultorios médicos pactados con mantenimiento, para el actual calendario, 67 ya están listos, 17 de ellos pertenecientes al Plan Turquino.

"Como parte de su proceso de reparación, en el hogar de ancianos se finalizarán cuatro cuartos de alojamiento de los 10 planificados este año; y también se realizan trabajos de impermeabilización de los techos y cambios de carpintería de madera por aluminio".

Enfatizó que las obras de la salud constituyen una fortaleza del sistema en Pinar del Río, y permiten que el territorio exhiba indicadores halagüeños, como es el caso del programa materno-infantil, el cumplimiento del plan de intervenciones quirúrgicas y de donaciones voluntarias de sangre, apunta la información de la Agencia Cubana de Noticias.   

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
Contador de Visitas

3837217

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4823
  • Hoy: 3247
  • En Línea: 224
  • Total: 3837217