En Cuba avanza reparación de hogares maternos

Editado por Martha Ríos
2017-07-10 16:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los primeros hogares materno-infantiles  se fundaron en Cuba en la década de los años 60 del pasado siglo. Foto tomada de Cubasí.

La Habana, 10 jul (RHC) Roberto Álvarez, director del Programa Materno-Infantil (PAMI), de Cuba, informó este 10 de julio, en La Habana, que de los 131 hogares de ese tipo que existen en el país, 100 se están reparando y 31 se ejecutarán el año próximo.

Ante los diputados reunidos en la Comisión de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, del Parlamento cubano, Álvarez aseguró que de esa cifra 10 serán reparados de forma capital.

Dijo que para fortalecer el trabajo de los hogares materno-infantiles se promueven actividades recreativas para las gestantes, cursos de confección de canastilla, y otros.

El funcionario señaló que las capacidades no suplen las necesidades de esos centros, considerados eslabón fundamental del PAMI, ya que hay momentos del año como estos meses en que se incrementan los nacimientos.

Recordó Álvarez que el PAMI es un programa de seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo y la efectiva implementación de la genética médica, y con ese objetivo fueron creados los hogares materno-infantiles.

"Los primeros centros de ese tipo en Cuba se fundaron de 1962 a 1969", apuntó el directivo.

Reunidos en 10 comisiones de trabajo, los diputados cubanos debaten hasta el 12 de julio sobre temas de interés social, previo al noveno período ordinario de sesiones, que se efectuará el próximo viernes día 14.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up