Investigación asegura que beber café puede salvarle la vida

Editado por Maite González Martínez
2017-07-11 07:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jul (RHC) Científicos estadounidenses descubrieron una razón más para no privarse del placer de tomar una buena taza de café, al asociarlo con un riesgo más bajo de muerte por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales.

De acuerdo con investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái y la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, los efectos positivos de esta bebida se apreciaron tanto en sujetos afroamericanos como en japoneses americanos latinos o blancos

El estudio, que contó con la participación de 215.000 personas, estableció que la gente que consume una taza de la bebida al día cuenta con un 12% menos de probabilidades de sufrir una muerte por estas enfermedades que los que no la consumen, mientras que para los que toman dos o tres tazas al día, esta probabilidad baja en un 18%.

Los científicos observaron que estos porcentajes no variaban si la gente bebía café normal o descafeinado, por lo que llegaron a la conclusión de que estos efectos no estaban ligados a la cafeína.

"No podemos decir que beber café prolongará su vida, pero vemos una asociación", comentó la investigadora Veronica Setiawan. "Si le gusta beber café, bébalo. Si no es bebedor de café, entonces tiene que considerar si debe empezar a tomarlo". (Fuente / EurekAlert.)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up