Descubren alimento del transmisor del virus de la lengua azul

Editado por Leanne González
2017-07-28 17:09:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Londres, 28 jul (RHC) Un estudio de científicos españoles publicado demostró que el mosquito que transmite el virus de la lengua azul o peste equina africana se alimenta principalmente de ganado, pero también pica a los humanos de manera aislada.

Según la revista británica Medical and Veterinary Entomology, la investigación sobre el insecto conocido como Culicoides imicola es pionera en Europa por las herramientas moleculares utilizadas.

En tal sentido, para saber de qué se alimentaban, los investigadores les extrajeron sangre y obtuvieron el ADN.

Así, se determinó que afectan principalmente a especies ganaderas como cabras, ovejas y caballos, aunque ocasionalmente también se han dado casos de humanos, así como de la fauna silvestre.

El hallazgo de la exploración es relevante desde el punto de vista de la sanidad animal y la salud pública por las molestias que generan esos insectos con sus picotazos, y por los patógenos que pueden transmitir, dijo el experto de la Estación Biológica de Doñana, Josué Martínez.

La lengua azul es una enfermedad vírica aguda, de presentación estacional y curso febril, caracterizada por lesiones hiperémico-hemorrágicas en mucosa bucal, pezuñas y musculatura, con desarrollo de erosiones y ulceraciones.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up