Instituto de Gastroenterología incorpora nuevos procedimientos

Editado por María Candela
2017-07-28 22:55:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jul (RHC-ACN) El Instituto de Gastroenterología incrementó los procedimientos endoscópicos gracias a la adquisición de nuevas tecnologías, según comentó Caridad Ruenes Domech, directora del centro.

Terapias endoscópicas, ligaduras de várices, tratamiento de hemorragia digestiva alta por gastropatía, colación de endoprótesis, ecografías con altas definiciones, son algunos de los métodos que se añaden, precisó.

La directora del capitalino centro hospitalario manifestó que las inversiones les han permitido también incrementar los estudios sobre enfermedades hepáticas, fundamentalmente para la infección por el virus C, mejorar la calidad del seguimiento en la cirrosis y el tratamiento a las embarazadas.
 
La directiva señaló que el proceso incluyó, además de labores constructivas, la elevación de la calidad de los recursos humanos en aras de brindar una atención de primer nivel.
 
 El Instituto de Gastroenterología es el centro rector de la especialidad en Cuba y se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones del tracto digestivo, además de la investigación y formación de profesionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up