Bolivia realizará levantamiento entomológico contra el Aedes Aegypti

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-01 10:55:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 1 sep (PL) El Ministerio de Salud de Bolivia coordina un levantamiento larvario con vistas evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti ante la cercanía de la etapa de lluvias, favorable para la reproducción del vector.

De acuerdo con una nota de la entidad, más de 100 personas realizarán las acciones preventivas en el departamento de Santa Cruz del 18 al 29 de septiembre, a fin de impedir el desarrollo de larvas.

La responsable del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya y Zika, Carla Romero, explicó que el levantamiento entomológico incluirá la visita a más de dos mil 500 viviendas en esa localidad.

Según Romero, las acciones contarán con el trabajo coordinado de profesionales del Centro de Enfermedades Tropicales y el Departamento de Alerta Temprana del Municipio cruceño, entre otros entidades y programas nacionales de Salud.

También, precisó que el levantamiento llegará a los departamentos de Pando, Beni y al trópico de Cochabamba por tener condiciones climáticas favorables al desarrollo del agente transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Desde el pasado año, el Ministerio de Salud, junto a la Organización Panamericana de Salud y la Cruz Roja Boliviana, desarrolla una campaña para prevenir la proliferación del Aedes Aegypti.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up