Estados Unidos: Mayoría desaprueba proyecto sanitario republicano

Editado por María Candela
2017-09-25 21:20:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 sep (RHC-PL) El 52 por ciento de los estadounidenses desaprueba el último proyecto republicano de salud destinado a derogar y reemplazar el Obamacare, mientras solo uno de cada cinco apoya la iniciativa, reveló hoy un sondeo de CBS News.

De acuerdo con la cadena, más de una cuarta parte de los encuestados se negó a dar una opinión sobre el diseño legislativo que el partido rojo busca aprobar esta semana.

Sin embargo, el 84 por ciento de los demócratas, el 46 por ciento de los independientes y un 21 por ciento de los republicanos se mostraron contrarios a la propuesta durante el estudio realizado del 20 al 24 de septiembre.

En el caso de la última de esas fuerzas políticas, el proyecto no alcanza el respaldo ni siquiera de la mitad de sus votantes, pues solo un 46 por ciento se dijo favorable a la legislación, cifra que cayó al dos por ciento entre los demócratas y al 18 por ciento entre los independientes.

Al mismo tiempo, un 42 por ciento de los sondeados estimó que el partido rojo se está moviendo demasiado rápido con la normativa promovida por los senadores Bill Cassidy y Lindsey Graham, la cual tiene como meta desmontar partes clave del Obamacare, vigente desde 2010.

De avalarse, quedaría eliminado el mandato individual por el cual los ciudadanos son multados si no obtienen seguro, así como los subsidios a las aseguradoras y los fondos para la expansión del programa Medicaid, que beneficia a millones de personas de bajos recursos.

Los miembros de la fuerza roja, con 52 de los 100 escaños de la Cámara alta, quieren aprovechar una exención legislativa que expira el 30 de septiembre y les posibilita aprobar el nuevo proyecto con una mayoría simple (51 votos), sin necesidad de los demócratas.

Sin embargo, al menos cuatro legisladores republicanos expresaron rechazo a la propuesta de sus colegas: Rand Paul (Kentucky), John McCain (Arizona), Ted Cruz (Texas) y Mike Lee (Utah), mientras dos están indecisas: Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up