Expertos del mundo participarán en Congreso Cubano de Dermatología

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-27 15:37:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana 27 sep (RHC) El Congreso Cubano de Dermatología sesionará en La Habana entre los días 4 y 7 de octubre con la participación 300 delegados nacionales y foráneos.

De acuerdo a la presidenta del Comité Organizador, la doctora Olayne Gray, en el cónclave coincidirán especialistas en piel, inmunólogos, cosmetólogos y empresas biotecnológicas cubanas y extranjeras.

Los expertos disertarán sobre casi 20 temáticas diferentes, entre que se destacan acné, cáncer de piel, cirugía dermatológica, dermocosmética, dermatología en la atención primaria de salud; así como la lepra, infecciones de transmisión sexual y psoriasis.

Paralelo a la cita se realizarán el primer Encuentro de Dermatólogos Latinoamericanos, del Caribe y África graduados en Cuba,el IV Seminario Internacional de Histoterapia, la VI Jornada Nacional de Cáncer de Piel “Dra Zobeida Lovio in Memoriam” y el VI Simposio del Capítulo de Dermatólogos Jóvenes del Colegio Iberoamericano de esa especialidad.

La doctora puntualizó que a nivel de país, esa rama de la medicina está enfocada en el trabajo preventivo para disminuir la incidencia del cáncer de piel.

En ese sentido, resaltó que ese problema de salud aumenta en la nación caribeña debido a factores ambientales como el aumento en la intensidad de la radiación ultravioleta y la calidad de la misma.

De acuerdo a Gray, en Cuba hay unos siete mil u ocho mil casos nuevos de cáncer epitelial cada año, y entre 300 y 400 decesos.

La doctora precisó que de los carcinomas en la piel, el de mayor mortalidad es el melanoma maligno cutáneo, aunque es la patología de menor incidencia en el cuadro dermatológico.

Al respecto, destacó que ese patrón se repite en casi todos los países del mundo por lo que es considerado una epidemia global.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up