Incrementa tasa de obesidad infantil y bajo peso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-11 15:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Washington, 11 oct (RHC) Los niños y adolescentes con obesidad se multiplican por 10 en las últimas cuatro décadas, en tanto el bajo peso en la población infantil continúa siendo alarmante, especialmente en el sur de Asia.

El estudio realizado en 200 países por la revista especializada The Lancet incluye datos no examinados con anterioridad sobre la media del índice de masa corporal y el bajo peso en pequeños por encima de los cinco años hasta los 19.

En concreto, desde 1975 a 2016 las niñas con obesidad pasaron a ser de cinco a 50 millones y en el caso de los niños la cifra se incrementó de seis a 74 millones.

El estudio manifiesta de manera alarmante que en ciertas islas de Polinesia la tasa de obesidad supera el 30 por ciento de esa parte de la población.

En Estados Unidos, ejemplifica, este porcentaje está cerca del 20 por ciento, al igual que en algunas naciones de Oriente Medio y el norte de África como Egipto, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita.

De los altos porcentajes tampoco escapa la región del Caribe, en especial la isla de Puerto Rico.

De acuerdo a los apuntes, la prevalencia global aumentó del 0,7 al 5,6 por ciento para las niñas y del 0,9 al 7,8 por ciento para los niños.

Para la presidenta de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), Nathalie Farpour-Lambert, la obesidad infantil es uno de los mayores desafíos de la salud en el siglo XXI.

En Europa, subrayó, entre el 19 y el 49 por ciento de los niños y entre el 18 al 43 de las niñas tiene sobrepeso u obesidad, lo que representa aproximadamente entre 12 y 16 millones de jóvenes afectados, alertó. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up