Aumenta cáncer de mama en jóvenes vietnamitas

Editado por Maite González Martínez
2017-10-15 19:31:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC) La ministra de Salud en Vietnam, Nguyen Thi Kim Tien, informó este domingo que el promedio anual de mujeres con cáncer de mama en el país es de 12 mil 500 y argumentó que la enfermedad se presenta cada vez más en edades tempranas.

En una conferencia sobre el tema en la Ciudad Ho Chi Minh, la funcionaria apuntó que el cáncer de mama es la cuarta parte de todos los que padecen las vietnamitas y contabiliza más de 4500 muertes en el año.

Al respecto, instó a realizarse en tiempo las mamografías por el significado que tiene desde el punto de vista preventivo y de tratamiento.

La reunión dio comienzo a la campaña Detección de cáncer de mama antes de los 40, impulsada por esa cartera y el Fondo de Apoyo a los Pacientes de Cáncer.

Tien agregó que el programa incluirá exámenes gratuitos de detección de cáncer de seno a unas 10 mil mujeres con más de 40 años y residentes en zonas de difícil acceso, en grandes hospitales y centros médicos de las principales ciudades del país.

Según el Ministerio de Salud, el promedio anual de mujeres a las que se les detecta cáncer de mama en el país es de 12 mil 530, pero se tema que la cifra pase de 22 mil 600 en el 2020. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up