Enfermedades cardiovasculares causan 30% de muertes en Dominicana

Editado por Maria Calvo
2017-10-22 12:00:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) La enfermedades cardiovasculares causan hoy en la República Dominicana, el 30% de las muertes que ocurren en el país, con la hipertensión arterial como el factor de riesgo predominante, según dio a conocer el director del Instituto Dominicano de Cardiología, Ernesto Díaz.

Durante una conferencia realizada en la sede de esa entidad, el galeno explicó que República Dominicana se encuentra en un período de transición epidemiológico en el cual predominan las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, los diferentes tipos de cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica'.

Además precisó que las citadas patologías están condicionadas por factores de riesgo como el tabaquismo, el sedentarismo, el consumo abusivo del alcohol, el estrés, el aumento de la obesidad, el incremento del colesterol en la sangre, una dieta no saludable y la hipertensión arterial.

Por último, el directivo reveló que Dominicana no cuenta con programas preventivos de enfermedades crónicas, ni en el sector público ni en el privado, por lo cual es este un elemento importante a implementar.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up