Con la participación de casi 20 naciones se inicia hoy Psicosalud 2017

Editado por Julio Pérez
2017-11-01 05:24:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) La VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2017) comienza este miércoles en el capitalino Palacio de Convenciones con la asistencia de representantes de alrededor de 20 países para intercambiar sobre el desarrollo de la especialidad.

La cita reúne a delegados de Argentina, México, Uruguay, Perú Suecia, Noruega, Austria, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, y el país anfitrión, entre otras naciones, dijo a la prensa el presidente del comité organizador, Alfredo Cobián.

Según Cobián, la intención de este importante encuentro es que los asistentes puedan desarrollar un fluido y amplio intercambio de ideas sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de la Psicología de la Salud, como disciplina específica y su vínculo con otras especializaciones y campos del conocimiento.

Al referirse a los ejes temáticos que abordará el cónclave, mencionó a salud familiar, psicología de la salud, modelos psicoterapéuticos, salud materno-infantil y de adolescentes, psicooncología, formación de recursos humanos, y otros.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología expresó que el programa científico incluye conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, simposios, conferencias, presentaciones de libros, talleres, video, temas libres y posters.

Previo a Psicosalud 2017, se impartieron cursos preconferencia por 12 profesores extranjeros y el resto cubanos en instituciones capitalinas los dos primeros días de esta semana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up