Comienza en Brasil Cumbre Mundial de Hepatitis

Editado por Maria Calvo
2017-11-01 10:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) La Cumbre Mundial de Hepatitis víricas comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, en la urbe brasileña de Sao Paulo, con la aplicación de la estrategia global del sector de la salud contra estas enfermedades como tema central.

Organizado cada dos años por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial contra la Hepatitis, WHA, el encuentro reunirá a altos funcionarios gubernamentales, especialistas, científicos y representantes de la sociedad civil.

La Cumbre busca incentivar que un número cada vez mayor de países elaboren planes de acción viables para enfrentar las hepatitis, enfermedad que todavía ocasiona más de un millón 300 000 muertes por año y que según estimados de la OMS afecta en la actualidad a más de 325 millones de personas.

Además, debatir sobre mecanismos de financiación para medicamentos o medios de diagnóstico mediante la participación de las principales partes interesadas, e incrementar la visibilidad de las hepatitis víricas con la colaboración de los medios de difusión internacionales más destacados.

Otro de los objetivos del foro es dar cumplimiento a la cláusula 1.3 de la Resolución WHA67.6 de la OMS, la cual insta a los Estados Miembros a que promuevan 'la participación de la sociedad civil en todos los aspectos de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis víricas'.

En 2016, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó el primer proyecto de estrategia mundial del sector contra las hepatitis víricas, con la intención de ayudar a los países a ampliar su respuesta a estas infecciones.

De acuerdo con la OMS, en la actualidad 28 países sufren cerca del 70% de la carga mundial de esa enfermedad.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up