Alertan en Cuba sobre descenso del rango de edad de pacientes con cáncer de mama

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-04 19:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:autora/Juventud Rebelde.

La Habana, 4 nov (RHC) En el transcurso del presente año, el cáncer de mama en la provincia cubana de Cienfuegos redujo su mortalidad prematura en comparación con igual período de 2016, un indicador positivo para el Programa Integral de Control de esta enfermedad en la región; sin embargo, el descenso del rango de edad representa todo lo opuesto.

La doctora Ada Elva Suárez, coordinadora del Programa en ese territorio explicó que la mayoría de las pacientes que sufren esta patología rondan, los 50 y 60 años, pero en estos momentos hay una alerta sobre la incidencia de casos próximos a los 34 años.

Añadió la especialista que por eso hay que insistir en la reducción de los factores de riesgo y la detección precoz de las lesiones, a través del autoexamen de mama y el diagnóstico preclínico.

El tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, las dietas inadecuadas, una menarquía precoz, la carencia de hijos, los métodos anticonceptivos hormonales y, en menor medida, los factores genéticos, se enumeran como las principales causas de cáncer.

Fuente: JRebelde/Laura Brunet Portela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up