Cuba mostrará avances en Genética humana y médica

Editado por Martha Ríos
2017-11-11 15:28:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Beatriz Marcheco. Foto: Archivo

La Habana, 11 nov (RHC)  La Doctora en Ciencias Beatriz Marcheco,  presidenta del Comité Organizador del III Congreso Internacional de Genética Comunitaria que sesionará en La Habana, entre el 14 y el 17 de noviembre, informó que la cita tiene el objetivo  de mostrar los avances de Cuba y otros países, en esa materia.

La especialista anunció que el foro se propone, además,  compartir experiencias, y reflexionar sobre la aplicación, con fines preventivos, de los resultados de la revolución genómica en la atención primaria de salud, en busca de una mejor calidad de vida y acceso equitativo a las nuevas tecnologías.

La también directora del Centro Nacional de Genética Médica, explicó que entre las diversas temáticas del encuentro científico se incluyen la Genética comunitaria; Clínica; Molecular, Enfermedades complejas; Medicina fetal; Citogenética; Errores Congénitos del Metabolismo y Epigenética y Mecanismos básicos.

“Igualmente contempla el Estrés Oxidativo y Enfermedades Genéticas; Inmunogenética; Educación en genética; Manejo y Terapias en Enfermedades de origen hereditario, Genética y Cáncer; Farmacoge  y Bioinformática y Genética y evolución de las poblaciones”, agregó la experta.

 Marcheco  precisó que el martes 14 serán los cursos pre-congreso del evento, entre ellos versarán sobre el Asesoramiento Genético en el contexto de las nuevas tecnologías genómicas, Actualidades sobre Genómica y Cáncer y Vigilancia Epidemiológica de Defectos Congénitos.

Apuntó que renombrados especialistas internacionales también participarán en la cita, que incluye el III Encuentro cubano sobre el Síndrome de Prader Willi, organizado por la Sociedad Cubana de Genética Humana y Cáritas.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up