Sesionará en La Habana Taller Nacional de Ginecología Infanto Juvenil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-15 09:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 15 nov (RHC) El XVI Curso-Taller Nacional de Ginecología Infanto Juvenil y Salud Reproductiva del Adolescente se realizará en La Habana entre los días 16 y 17 del presente mes.

El tema central del evento será la maternidad temprana y su Impacto en la Salud Reproductiva y Calidad de Vida.

Miembros del comité organizador precisaron que al encuentro asistirán un centenar de especialistas para debatir sobre la situación actual de la población mundial.

Ginecobtetras, Médicos de la Familia, Pediatras, y Licenciadas en enfermería, se actualizarán sobre diversos temas en ese campo y además se desarrollará un Taller Interactivo sobre el Aborto en esa etapa de vida.

Se prevé en la primera jornada una conferencia de la doctora Mercedes Piloto, funcionaria del Programa Materno Infantil (PAMI) del Ministerio de Salud Pública disertará acerca del impacto de la adolescencia en los indicadores de salud materno infantil en Cuba.

Otras temáticas versarán sobre el comportamiento del aborto adolescente en Cuba, el Embarazo Ectópico, asociación al aborto: Impacto en la salud de la adolescente y las alternativas para enfrentar el comportamiento actual, precisó la doctora.

Safora también precisó que otros tópicos están relacionados con el Diagnóstico y manejo actual de las Enfermedades crónicas en la adolescente embarazada, la Diabetes Mellitus, Anemia y otros trastornos hematológicos; así como las Cardiopatías y la Lactancia materna. (Fuente/ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up