Cuba y Alemania por expandir convenios en el campo de la neurocirugía

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-17 13:41:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La compañía alemana Brainlab produce tecnología de punta en neurocirugía. Foto: Internet

La Habana, 17 nov (RHC) La compañía alemana Brainlab estudia la posibilidad de incrementar en la nación caribeña la tecnología de punta en neurocirugía, informó esta jornada un directivo de esa empresa.

El manager regional de Brainlab para el norte de América Latina, Felipe Estrella, adelantó a la agencia de noticias cubana Prensa Latina que la intención de su delegación en el congreso internacional NeuroCuba 2017 es presentar nuevas tecnologías en el campo de la neurocirugía, con resultados más impactantes en los pacientes.

Venimos a presentar todo nuestro portafolio de neuronavegación. Cuba ya cuenta con cuatro de nuestros equipos instalados y ya funcionales, todos en hospitales de la capital y –de ser posible- queremos expandir esa experiencia a otras regiones del país, declaró Estrella.

El directivo divulgó que también presentarán sus avances en tecnología de radio cirugía, con un equipo llamado Novalis, de altísima precisión en radioterapia. Todavía no hay ninguno en Cuba, estamos tratando de instalar un primer equipo en los próximos 12 meses, añadió.

Estrella adelantó que además de su presentación en NeuroCuba 2017, visitarán diferentes centros asistenciales para evaluar desde el terreno las mejores posibilidades para una futura instalación de los equipos.

Cuba tiene un sistema de salud muy particular, por lo que precisamos entender sus necesidades para lograr de esa forma la configuración de la tecnología que mejor se le ajuste a su dinámica, ese es nuestro objetivo, concluyó.

El congreso internacional NeuroCuba 2017, organizado por la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía, acoge hasta mañana delegaciones de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, República Dominicana, España, Italia, Japón y Mali, entre otras naciones.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up