Realizarán Congreso 80 Aniversario del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-21 13:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 21 nov (RHC) Microbiólogos, parasitólogos, médicos y demás especialistas en el control de las enfermedades infecciosas participarán en La Habana en un congreso dedicado a las ocho décadas de fundación de la principal entidad consagrada al estudio de esas patologías.

Anunciaron los organizadores que el foro 80 Aniversario del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí abrirá sus puertas el venidero cuatro de diciembre, con 150 delegados de América Latina, Europa y Asia.

Organizado por el Ministerio cubano de Salud Pública, la OPS/OMS y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología entre otras instituciones, la cita sesionará de manera paralela el IX Congreso de ambas disciplinas y el VI Congreso Nacional de Medicina Tropical.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta el día nueve, se efectuará además el Seminario sobre la infección por el VIH/Sida en Cuba así como el Simposio Internacional de Cromoblastomicosis.

En conferencia de prensa, la presidenta del foro, Guadalupe Guzmán, explicó que uno de los objetivos es la actualización e intercambio sobre el papel de la microbiología y la parasitología en el enfrentamiento de enfermedades de gran impacto como las infecciosas, emergentes, re-emergentes y las olvidadas.

A estos se suman el Simposio Internacional de Resistencia Antimicrobiana, el control integrado de vectores de arbovirus y los debates sobre la introducción de la vacunación antineumocócica en Cuba, el TB-VIH y eliminación de la tuberculosis. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up