Acciones constructivas mejoran condiciones en centros de salud

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-12 08:17:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Santa Clara, 12 dic (RHC) La reparación de 131 consultorios del médico de la familia y de cuatro hogares maternos se hallan entre las acciones constructivas realizadas en lo que va de año, las cuales se incluyen en las prioridades de mantenimiento en instalaciones de salud en la provincia central Villa Clara.

Los trabajos constructivos facilitaron la certificación de 17 casas de abuelos, de las 26 con que cuenta la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias María del Carmen González, jefa del departamento de inversiones de la dirección del sector en el territorio villaclareño.

Sobresalen las labores en el Cardiocentro Ernesto Guevara, donde quedaron rehabilitadas tres salas de ingresos, una unidad quirúrgica y el local donde se realizan las pruebas de hemodinamia, acotó.

Significó la conclusión de importantes espacios en hospitales como el María del Carmen Sosaya, de Caibarién, con una sala de hemodiálisis, el cuerpo de guardia del pediátrico José Luis Miranda y el local de radioterapia superficial, en el Celestino Hernández, ambos de Santa Clara.

De enero a octubre se desarrollaron acciones constructivas en 205 centros del territorio villaclareño para el 80 por ciento del plan del año, que rebasa los 11 millones de pesos, explicó.

González informó de la ejecución, entre otras obras, de la lavandería del Hospital Arnaldo Milián, que se encuentra a más del 94 por ciento del cronograma.

Agregó que se trabaja en un hogar de ancianos, en Remedios, y el sistema de tratamiento de residuales del Mártires del Nueve de Abril, de Sagua la Grande, ambos previstos para su terminación en el actual 2017.

Refirió que el plan de mejoras constructivas se desarrolla a la par de la recuperación de 199 centros de la salud, que representan el 74,5, de los 267 dañados al paso del huracán Irma por Villa Clara.

(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up