ONU: Designan Día Internacional de Cobertura Universal de Salud

Editado por Martha Ríos
2017-12-12 16:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Todas las personas deben tener un acceso equitativo a los servicios de salud básicos preventivos, curativos, paliativos y de rehabilitación. Foto: Archivo

Nueva York, 12 dic (RHC) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó de manera oficial el 12 de diciembre como el Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud, y pidió mayores esfuerzos de los Estados miembros para garantizar la cobertura de salud universal, informó la agencia china Xinhua.

La Asamblea General, en una resolución, invitó a todos los Estados miembros a observar cada año este Día de manera apropiada y de conformidad con las prioridades nacionales, a través de educación y actividades, con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de contar con sistemas de salud resistentes y con una cobertura sanitaria universal.

El órgano principal de las Naciones Unidas pidió esfuerzos para garantizar que todas las personas tengan un acceso equitativo a los servicios de salud básicos preventivos, curativos, paliativos y de rehabilitación.

Igualmente, abogó por reforzar la protección del personal médico y humanitario dedicado exclusivamente a deberes médicos, y a proteger sus medios de transporte y equipo, así como los hospitales y otras instalaciones médicas, sobre todo en conflictos armados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up