Laboratorio Farmacéutico cubano desarrolla nuevos productos

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-10 21:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 10 ene (RHC) El Grupo de Innovación Tecnológica del Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba, concluyó el año 2017 con estudios publicados en prestigiosas revistas científicas internacionales, y la investigación para el registro de nuevos medicamentos de origen natural.

Martha Zoe Lemus, investigadora de esa institución perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, informó que tienen en desarrollo y próximas a ser registradas las tabletas de pasiflora y de levadura de cerveza.

Indicó que las de pasiflora se producirán a partir de una planta medicinal cultivable en Cuba y que es eficaz para personas con trastornos del sueño, mientras las otras pastillas, son antianémicas y fuente del complejo vitamínico B.

Lemus recordó también que el registro de la tableta de Mentisan, un efectivo antiséptico bucofaríngeo, fue uno de los principales logros del Laboratorio Farmacéutico Oriente de Santiago de Cuba el pasado año.

Fuente: RReloj.



Comentarios

  • Mayra Riveron's gravatar
    Mayra Riveron
    12/01/2018 02:46 pm

    Felicidades para el laboratorio de Oriente, luego necesitariamos que se distribuya su produccion por todo el pais de manera estable, en un aocacion lei sobre las tabletas de Lecitina de Soja que jamas llegaron a la farmacia, es importante que las investigaciones den respuestas a las necesecidades reales y que se apliquen, de lo contrario no hay impacto y estamos muy necesitados de productos naturales de buena calidad como son los de este laboratorio.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up