Nuevas pruebas sugieren que el alzhéimer podría transmitirse de persona a persona

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-30 12:01:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (RHC) Los resultados de un nuevo estudio apoyan la teoría de que algunos procedimientos médicos pueden transmitir las semillas de la enfermedad de Alzheimer de persona a persona, especialmente los que implican el uso de tejido humano donado, reporta 'The Independent'.

El estudio fue llevado a cabo por científicos del Hospital universitario de Zúrich y la Universidad Médica de Viena, liderado por Herbert Budka, del Instituto de Neuropatología en Zúrich.

En su trabajo, los científicos han descubierto un vínculo entre pacientes que recibieron injertos de tejido nervioso hace varias décadas y la presencia en el cerebro de una proteína llamada beta amiloide (A-beta), que normalmente se observa en las etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio confirma los resultados de otra investigación, publicados en septiembre, que sugerían que personas a las que se les había inyectado la hormona de crecimiento humano cuando eran niños, llevaban las mismas semillas de la enfermedad de Alzheimer en el momento de su muerte, varias décadas después.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up