La FAO plantea cooperación para enfrentar virus del zika.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-09 17:15:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 9 feb (RHC) La FAO, Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, planteó su disposición a participar activamente en la lucha internacional contra el virus del zika, cuya propagación va en ascenso.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, señaló que ese organismo, con sus recursos y experiencia, está dispuesta a hacer lo que le corresponda frente a esa emergencia, la cual sigue evolucionando.

José Graziano recordó que una medida fundamental para combatir la propagación de la enfermedad es intensificar el control de las poblaciones de mosquitos en las zonas afectadas y aquellas en riesgo.

El experto también expresó que la FAO puede ayudar a los países afectados con intervenciones específicas, como organización líder de Naciones Unidas para la sanidad animal y el control de plagas.

Agregó, además, que la entidad puede ayudar con su experiencia a que las personas y el medio ambiente no vean amenazada su salud ni se enfrenten a otros riesgos derivados del uso inadecuado de productos químicos potencialmente peligrosos.

La entidad de Naciones Unidas sugirió que una posible solución a largo plazo es la técnica del insecto estéril que se ha desarrollado en el Programa Conjunto FAO-OIEA, de Técnicas Nucleares en la Alimentación y la Agricultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up