PNUD destaca labor de Cuba en lucha contra VIH-SIDA

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-07 10:40:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo tomada de www.ipscuba.net

La Habana, 7 abr (RHC) Myrta Kaulard, representante en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, resaltó este jueves en el II Congreso de Promoción de Salud el trabajo de la isla en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

La mandataria elogió el sistema de salud sólido, funcional y gratuito de Cuba, y aseguró que gracias a esto es uno de los países menos afectados por el VIH en la región.

Kaulard recalcó que el país está preparado para afrontar nuevos retos en materia de salud y aseguró que el PNUD mantendrá un programa de colaboración hasta 2030 con donaciones de insumos y tratamientos antirretrovirales, entre otros.

Este jueves termina este II Congreso Internacional de Promoción de Salud, en el cual participan más de 300 delegados de países como Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Junto a las sesiones del evento tuvo lugar el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, así como el Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos sobre esta temática.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up