Descubren inhibidor de células del cáncer de mama

Editado por Maite González Martínez
2016-05-09 08:41:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (RHC) Un compuesto químico que se encuentra en gran variedad de plantas inhibe el crecimiento de células tumorales y la metástasis del cáncer de mama, informó este lunes el Taipei Times.

El descubrimiento fue anunciado en rueda de prensa por un equipo de científicos taiwaneses dirigido por el investigador Yang Ning-sun de la Academia Sinica y el profesor de Medicina Kuo Yueh-Hsiung.

El compuesto químico, el lignano de dihidrobenzofurano, activa la secreción de la proteína interleucina-25, producida naturalmente en el cuerpo, lo que ayuda a inhibir el crecimiento de las células de los tumores del cáncer de mama y su metástasis, según el equipo investigador taiwanés.

Hasta la fecha, sólo se han realizado pruebas en animales, que han tenido éxito, y el efecto se intensifica cuando se utilizan los lignanos con el fármaco de quimioterapia docetaxel, señaló Yang.

El lignano de dihidrobenzofurano puede ser fácilmente sintetizado a partir de compuestos naturales que se encuentran en una gran variedad de plantas, indicó, por su parte, Kuo.

El equipo taiwanés planea extender el uso del lignano de dihidrobenzofurano a otros tipos de cáncer y buscar aplicaciones clínicas, en cooperación con compañías farmacéuticas.

La investigación sobre el descubrimiento se publicó en la revista académica "Nature Communications" de abril. EFE



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up