Continúa campaña de vacunación en provincia angoleña

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-22 11:33:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 22 jun (RHC) Un total de 432 mil 229 personas serán inmunizadas durante la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla que comienza este miércoles en la provincia angoleña de Cunene, al sureste de la capital.

El jefe del departamento de Salud Pública y Control de la Epidemia en la región, Félix Belarmino Satyohamba, indicó que las condiciones logísticas están garantizadas para comenzar la operación por los municipios de Cuanhama y Cahama, donde serán vacunadas todas las personas con edades comprendidas entre seis meses y 60 años de edad.

Satyohamba declaró que están disponibles 480 mil dosis de vacunas que serán aplicadas en dos fases, en zonas urbanas y áreas rurales a través de los puestos de salud durante 10 días.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que hasta mediados de junio distribuyó casi 18 millones de dosis de la vacuna para campañas de emergencia en Angola, República Democrática del Congo y Uganda.

En este sentido la entidad señaló que la respuesta al brote de Angola agotó dos veces este año las reservas mundiales de seis millones de dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, situación sin precedentes en el combate de esta enfermedad.

Según el último reporte del organismo de las Naciones Unidas, la epidemia registra en Angola 345 muertes desde su rebrote en diciembre en el capitalino municipio de Viana, de un total de tres mil 137 casos sospechosos de contagio, de los cuales 847 se confirmaron en laboratorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up