Bolivia intensificará campaña de vacunación contra H1N1

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-26 20:10:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 26 jun (RHC) El Ministerio boliviano de Salud desplegará más de cuatro mil brigadas para fortalecer la campaña de vacunación contra la influenza H1N1 durante los tres primeros días de julio.

La titular del sector, Ariana Campero, indicó que el ministerio sanitario pretende garantizar que en cada barrio sean inmunizadas las personas pertenecientes a grupos de riesgo como mujeres embarazadas, menores de dos años, adultos mayores y quienes posean una patología de base (diabetes, obesidad, cardiopatías, entre otras).

En ese sentido, pidió a la población colaborar con los brigadistas y tomar otras medidas de prevención como el lavado de manos y una alimentación saludable.

Los equipos móviles recorrerán casa por casa todo el territorio nacional y después se establecerán en plazas, mercados y lugares de elevada afluencia.

Hasta la fecha, 18 personas murieron por H1N1 en este país y se registró más de un millón de casos de infecciones respiratorias agudas.

La campaña de inmunización contra diferentes cepas de la influenza cuenta con un presupuesto de tres millones 200 mil dólares que permitió la compra de un millón 400 mil dosis.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up