Por Nicanor León Cotayo
Otro escándalo estremece a la vida política en Estados Unidos.
El virtual perdón a un senador corrupto de los cargos demostrados en su contra.
Según la agencia española EFE, este miércoles el Departamento de Justicia renunció a celebrar un nuevo juicio por corrupción al legislador demócrata Bob Menéndez.
La semana pasada el juez excluyó una gran parte de los cargos en su contra.
Ahora el Gobierno solicitó al magistrado retirar el resto de las imputaciones y poner fin al proceso que se llevaba en una corte federal de Nueva Jersey.
En los próximos días sería realizada una segunda audiencia judicial contra Menéndez, senador por Nueva Jersey ya que en la primera, luego que poderosas influencias lograron evitar la aplicación de la ley, el jurado lo declaró nulo por no lograr un veredicto unánime.
¿Qué sucedió?
Como ya se reveló, Menéndez, ha recibido miles de dólares para sus campañas electorales de un amigo oftalmólogo multimillonario de Florida, Salomón Melgen.
Pero además, le facilitó regalos y disfrutó de vacaciones y viajes de lujos en su avioneta particular.
Todo esto fue negado por ambos aludiendo a su entrañable amistad.
Varios de esos viajes tuvieron como destino a República Dominicana donde se alojó en fincas de recreo del multimillonario junto a jóvenes prostitutas dominicanas.
El oftalmólogo Melgen evadió el pago de impuestos hasta el punto que sus oficinas en Miami fueron ocupadas por el FBI.
Como este escándalo llegó a la Comisión de Ética del Senado de Estados Unidos, ese grupo legislativo se vio obligado a iniciar una investigación al respecto.
A pesar de estos y otros rejuegos de ambos acusados, ahora el juez que tenía en sus manos el caso, decidió anular el segundo proceso judicial en marcha.
Este es un ejemplo muy elocuente de cómo funciona la justicia y la política en los Estados Unidos.
Es conocido que Bob Menéndez ha sido uno de los más fieros y sostenidos enemigos de Cuba junto a Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y los hermanos Dìaz-Balart.
(Tomado de Cubasí)