La Habana, 11 nov (RHC) La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero Nava, hizo un llamado a la ONU y a los organismos internacionales ante la caótica situación que vive su país por el golpe de Estado, y advirtió que van a atentar contra la vida del expresidente Evo Morales.
En declaraciones exclusivas a Radio Habana Cuba, a través de la revista informativa Cuba Online la diplomática denunció el golpe cívico militar en el país andino, perpetrado por los opositores Luis Camacho y Carlos Mesa, y rechazó la toma de los medios estatales así como la falta de comunicación alterna a la derecha.
La diplomática boliviana aseguró que en su nación existe una historia larga de intervencionismo, y consideró que el golpe no es una sucesión de hechos espontáneos, sino algo planeado hace mucho tiempo.
Condenó que han obligado a muchos universitarios a movilizarse y los han manipulado por su desconocimiento de la historia, y llamó al ministerio publico a tomar acciones sobre los medios del estado porque la universidad es publica, y pertenece al estado.
Afirmó que los opositores han sembrado terror en la militancia, argumentó que han quemado la casa de la hermana de Evo, Esther Morales, se desprecian las pertenencias del presidente en su domicilio, y funcionarios han tenido que renunciar por las amenazas a sus familiares.
Ariana Campero afirmó que los opositores no se quedaron conformes conque un indígena creara tanto desarrollo en un país que ha logrado un alto crecimiento global, y dijo que el exgobernante nacionalizó y por eso han dado un golpe de estado, que es sólo un tropiezo. Sentenció Nosotros seguiremos con Evo, Evo es millones.
Embajadora de #Bolivia en Cuba, Ariana Campero, denuncia caos y anarquía por grupos violentos de la oposición https://t.co/yAdiLcNixP vía @YouTube
— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) November 11, 2019