Imagen ilustrativa
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 16 jul (RHC) Respondiendo al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, cuando dijo que “ningún territorio está solo en esta lucha” partió hacia la provincia de Matanzas un grupo de médicos y enfermeras cienfuegueros.
El personal de la Salud enfrenta la situación muy compleja, por la pandemia, que presenta el vecino territorio por la alta cifra de personas enfermas con la COVID-19.
Allí prestan servicios médicos y enfermeras de la Brigada Henry Reeve, muchos de ellos fueron despedidos por sus compañeros en hospitales y otras instituciones de nuestro territorio, según comenta la Jefa de Colaboración de la Dirección Provincial de Salud, la máster Regla Nicolás Pérez.
“Respondiendo al llamado que hizo el Ministro de Salud Pública, señala, de apoyar a la provincia de Matanzas, por la situación epidemiológica tan compleja que presenta y la cual todos conocemos, de inmediato un grupo de enfermeras y médicos de la Brigada Henry Reeve, de la provincia, dieron su paso al frente.
“Se encuentran trabajando hoy en diferentes municipios de Matanzas y es muy estimulante la rapidez con que todos respondieron, con el espíritu de solidaridad que caracteriza a los cubanos siguiendo el legado del líder de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.
Son alrededor de 25 profesionales con experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19, los cuales brindaron su ayuda a Venezuela, México, Kuwait, Emiratos Árabes, precisó la funcionaria.
“También se incorporaron los colaboradores que arribaron recientemente desde Azerbaiyán, quienes aplazaron sus vacaciones para ayudar a la hermana provincia matancera y allá permanecerán el tiempo que sea necesario, hasta que mejoren las condiciones en aquel territorio”.
“Creo que todo ese esfuerzo y apoyo lo estaremos dando, precisa, y seguiremos en la provincia de Matanzas, mientras continúe reportando la cifra alta de enfermos de la pandemia de la COVID-19”.