Foto / RHC / Mireya Ojeda
Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 1 Sep (RHC) Los colaboradores cienfuegueros miembros de una brigada del Contingente Internacionalista para Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve regresados recientemente a Cuba, procedentes de Catar, fueron recibidos este lunes en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima.
Se trata de licenciados en enfermería, que prestaron servicios enfrentando la COVID-19, salvando vidas en aquel país del medio oriente y sin acogerse a los días de descanso muy bien merecidos por todos, ahora se incorporan a trabajar en dicha institución hospitalaria cienfueguera, del Ministerio de Salud Pública luchando contra la pandemia.
Les dio la bienvenida la Doctora Yannielys Pérez, Secretaria General del Sindicato de la Salud en esta provincia del centro y sur del país junto con autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio, así como directivos del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía.
Transmitió la dirigente sindical a la brigada de enfermeros especializados el agradecimiento de las familias, los pacientes y el pueblo cubano, especialmente de los habitantes de Cienfuegos: “Colaboradores que transcurridos cinco meses de laborar en Catar, con gran alto prestigio de nuestro Ejército de Batas Blancas hoy tienen nuestro reconocimiento.
“Ustedes se incorporarán este jueves a la mayor institución hospitalaria del territorio, con la consagrado de siempre y sin mirar atrás, sin pensar en descanso, a batallar contra esa pandemia que nos azota.
La provincia de Cienfuegos los recibió con la felicitación
Como agregó la Doctora Yannielys Pérez: “Los felicitamos por haber ejercido esa labor, y además por haber puesto en alto el nombre de nuestro Ejército de Batas Blancas”.