El primero de septiembre inició el pago en las 36 unidades de correos del territorio. Imagen / Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- Desde el primero de septiembre se benefician por la Asistencia Social de esta provincia, tres mil 233 núcleos de familias vulnerables, que abarcan a seis mil 360 personas cumpliéndose indicaciones del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba y en medio del proceso de la Tarea Ordenamiento.
Los núcleos fueron aprobados en los consejos de dirección de los ocho municipios y comenzaron a cobrar 280 pesos extras mensuales para suplir el gasto de la canasta básica y de otros productos liberados, explicó a esta periodista el Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Rodríguez Peña.
“Inició el pago en las 36 unidades de correos del territorio, el primero de septiembre, refiere, y se necesita un millón 800 mil pesos para cumplir la indicación en el actual mes, cuya cifra se depositó en los municipios, por la tesorería provincial. Culminará el venidero día 18, y este beneficio de los 280 pesos se extenderá mensualmente hasta el 31 de diciembre”.
Agradecimiento de los beneficiados
“Se muestra una satisfacción de los núcleos beneficiarios, destaca, en las visitas realizadas a las unidades de correos, y con la presencia de los colaboradores sociales para monitorear el cumplimiento. Una acción más de la Obra de la Revolución Cubana puesta en manos de los núcleos más desprotegidos y con una solvencia económica insuficientemente para mantener la canasta básica y otros servicios de prioridad”.
Grupos de trabajo y prevención social constituirán en los consejos populares durante la primera quincena del presente mes.
“Encabezados por un especialista principal, agrega, que atenderá a los trabajadores sociales de los consejos, de conjunto con el resto de los organismos, que juegan un papel importante para la transformación de las comunidades más complejas de la provincia”.
El proceso culminará el venidero día 18 y este beneficio de los 280 pesos se extenderá mensualmente hasta el 31 de diciembre.
Los cienfuegueros tienen cubiertas las plantillas de trabajadores sociales para los beneficios de la asistencia social, que abarcan a núcleos familiares, adultos mayores, discapacitados, incluyendo los cuidadores a domicilio, madres que atiende permanentemente a sus hijos de enfermedades severas y el pago del consumo eléctrico a pacientes con dolencias crónicas.