Última jornada de la Feria Internacional Alimentos 2022, dedicada a la maquinaria, tecnología Alimentaria y envases. Foto: Marianela Samper/RHC
La Habana, 26 may (RHC) La Feria Internacional Alimentos 2022 concluyó su última jornada dedicada a la maquinaria, tecnología alimentaria y los envases.
Richar Zapatero, director de FIRA Barcelona, co organizador de la muestra, calificó de exitosa la cita en visitas, reactivaciones de negocios, gestiones y reuniones.
Subrayó que todas las empresas internacionales han tenido la capacidad de encontrarse con su contraparte cubana para gestionar oportunidades de futuro, para lo que estaba concebida la Feria.
Comentó intereses en sectores de la industria como el cárnico, lácteos, dulces y añadió que Cuba tiene mucho que ofrecer y las empresas extranjeras trabajan para colaborar en el desarrollo todavía más.
En tanto el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, manifestó la alegría de que se realizará la Feria de modo presencial, después de dos años de encuentros virtuales, porque no hay nada mejor que el contacto directo para conocerse y avanzar en los negocios.
Agregó que se ha cumplido el objetivo de promover la producción de alimentos en el país respaldando la recién aprobada Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional por el Parlamento cubano.
Resaltó la participación de más de 60 empresas estatales junto a los nuevos actores económicos.
En la rama Alimentaria se han aprobado más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MIPYMES. (Con información de Marianela Samper)