Foto: Captura de pantalla Desde la Presidencia
La Habana, 4 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó que el Gobierno hace esfuerzos para estabilizar canasta familiar normada.
En la segunda edición de Desde la Presidencia*, el mandatario, anfitrión de ese espacio de comunicación, analizó el tema.
La canasta familiar normada, ha tenido en los últimos meses inestabilidad, problemas de calidad y carencia de algunos de sus productos.
Díaz-Canel, junto a la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, abordaron de manera crítica el asunto y expusieron cuáles son las perspectivas de los próximos meses en la entrega de lo que se conoce en la Isla como “los mandados”.
En Cuba, la canasta familiar normada son los productos alimenticios y combustibles domésticos que se entregan a la población de manera racionada y subvencionada mediante la libreta de abastecimiento, instituida en 1962. (Fuente: Youtube)
* Programa grabado en la noche del miércoles 3 de abril, en el Palacio de la Revolución, La Habana, Cuba.