Licenciada Olga Lidia Sánchez Sarria.
Por: Mireya Ojeda Cabrera*
Con el lema del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de que las puertas del Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, nunca se cerrarán labora la Licenciada Olga Lidia Sánchez Sarria delegada directa al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, convocado para el mes de abril del próximo año.
“Nosotros nos ponemos en marcha todos los días, apunta, dándole servicio de calidad al paciente, que es nuestra razón de ser, por eso es que debemos de trabajar con amor y cariño. Lo que queremos para nuestra familia, lo queremos para nuestro pueblo cienfueguero, que es el que siempre va a estar a la vanguardia junto con el Hospital”.
Olga Lidia, Secretaria del Buró Sindical y Jefa de la Unidad Quirúrgica Central de este Hospital General Universitario lleva 45 años trabajando en la institución del Ministerio de Salud Pública, donde siempre tienen presente aquellas palabras del líder de la Revolución, “Que este hospital sea un Símbolo de la salud, la vida y felicidad del pueblo cienfueguero”.
Licenciada Olga Lidia Sánchez Sarria.
¿Qué siente por el sindicato?
“Me siento orgullosa de pertenecer a esta organización, revela, porque he sabido lidiar con más de tres mil trabajadores en este hospital, donde se incluye el CEA, nuestro Centro Especializado Ambulatorio.
“También es un orgullo dirigir a los trabajadores, ver cuando ellos se acercan a ti, cuando tienen un problema y se le da solución, porque esta tarea es de acompañamiento al trabajador”.
Orgullo y reconocimiento
“Los trabajadores me reconocen afirma, siempre me han tenido como el líder sindical del hospital y de otros lugares donde he tenido que participar en trabajo voluntario, en diferentes congresos de la Salud.
“Para también ayudar al bienestar de la salud del pueblo de Cienfuegos, que es uno de los legados que nuestro Comandante siempre nos ha enseñado y lo hemos puesto para enfrentarlo con los trabajadores y acompañarlo”.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos