Washington, 27 ago (RHC) El área metropolitana de Houston y otras ciudades del estado norteamericano de Texas sufren este domingo inundaciones y lluvias torrenciales mientras la tormenta tropical Harvey continúa casi estacionaria en tierra.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la región cayeron de 75 a 100 milímetros de lluvia en solo una hora, y advirtió que esa situación podría durar de cuatro a cinco días.
Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turnera, instó a los conductores a permanecer fuera de la carretera.
Medios de prensa previnieron sobre posibles tornados, lluvias torrenciales y días de inundaciones.
Se temían muertes adicionales en Rockport, ciudad próxima al punto por el que tocó tierra el meteoro de categoría cuatro, y en el cual se confirmó la víspera el fallecimiento de otra persona.
Medios locales hablan de otra víctima mortal, y las autoridades creen que la cifra podía ser mayor dados los daños provocados por el organismo y la existencia de zonas aún inaccesibles.
De acuerdo con informes de prensa, los tornados se hicieron presentes alrededor de Houston, donde derrumbaron viviendas y otras construcciones a medida que el huracán Harvey se trasladaba hacia el interior de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió la declaración de desastre de 30 a 50 condados del estado por la influencia de Harvey, que según el Centro Nacional de Huracanes hoy tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se movía a poco más de tres kilómetros por hora.(Fuente/PL)