La Habana, 30 ago (RHC) Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Ritcher resultó perceptible en el norte de Venezuela, a las 10:00 de la mañana de este miércoles 30 de agosto, reporta la agencia Prensa Latina (PL) desde Caracas.
Datos preliminares de la Dirección Nacional de Protección Civil revelan que el epicentro se ubicó en el estado de Vargas, y lo sintieron, además, los habitantes del Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.
Jorge Galindo director de la entidad, publicó en su cuenta de la red social Twitter, que se hace la evaluación de los daños.
No obstante, PL refiere que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales, sin embargo en el estado de Vargas se desalojaron a las personas de la zona costera.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas confirmó la ocurrencia del evento telúrico y anunció más información en próximas horas.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y, en caso de urgencias, notificar en los teléfonos habilitados para tal efecto.