Sancti Spíritus, Cuba, 22 nov (RHC) Con la participación de más de 200 delegados de una decena de países, quedó inaugurada este miércoles en la provincia cubana de Sancti Spíritus la cuarta edición de la Conferencia Internacional Yayabociencia 2017.
El evento, el más importante que auspicia la Universidad de Sancti Spíritus cuenta con más de 120 ponencias, unos 10 cursos y una docena de talleres, enfocados en el uso de la ciencia y la tecnología en pos de un desarrollo sostenible.
La rectora de esa casa de altos estudios, Mayma Ariatne Trujillo, enfatizó en cómo las universidades deben insistir en la búsqueda de un progreso económico y social más sustentable a través de sus investigaciones.
Este es el objetivo máximo de Yayabociencia 2017, abogar por un sólido mecanismo de educación que garantice un desarrollo de sostenibilidad en las sociedades modernas, aseguró la también doctora en ciencias.
Durante la primera jornada se impartió además la conferencia magistral Ciencia, tecnología e innovación en las universidades cubanas, a cargo de Marisol González, directora de Ciencia, Técnica e Innovación del Ministerio de Educación Superior.
Un análisis del funcionamiento de la red de universidades cubanas, su impacto social y principales resultados científicos, particularmente en las ciencias agropecuarios centraron la disertación de esa experta.
Hasta el día 24, los participantes de esa cita intercambiarán sobre experiencias académicas encaminadas a conseguir sociedades más sostenibles.
Al evento asisten participantes de una decena de universidades cubanas así como delegados de México, Canadá, Angola, Antigua y Barbuda, Panamá, Colombia, Suecia, Ecuador y Francia. (Fuente/PL)