Pekín, 10 feb (RHC) Científicos de la Universidad de Colorado Boulder crearon una piel electrónica que puede imitar la función y propiedades mecánicas de la piel humana.
Xiao Jian Liang, profesor asistente de la universidad y quien encabezó el estudio, explicó que la piel electrónica es un material delgado y translúcido. En ella se utiliza un nuevo tipo de polímero dinámico en red con enlace covalente conocido como poliimina a la que se agregaron nanopartículas de plata para lograr una mejor fuerza mecánica, estabilidad química y conductividad eléctrica.
Añadió que en este caso el enlace químico de la poliimina usada permite a la piel electrónica sanarse a sí misma y también reciclarse por completo a temperatura ambiente.
Dados los millones de toneladas de desechos electrónicos generados cada año en todo el mundo, la naturaleza reciclable de esta piel electrónica tiene buen sentido económico y ambiental, destacó Xiao.
La piel puede adaptarse con facilidad a las superficies curvas como los brazos humanos y las manos robóticas aplicándole calor y presión moderados sin introducir presiones excesivas.
Fuente: Granma.