Mogadiscio, 19 may (RHC) El ciclón tropical formado en el golfo de Adén provocó dos días de fuertes lluvias en el norte somalí, así como la destrucción de casas y la muerte de unas dos mil cabezas de ganado.
En una alerta, la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que se esperaban fuertes precipitaciones a lo largo de la costa del Estado semiautónomo no reconocido internacionalmente de Somalilandia.
En una información la organización amplió que las autoridades y los agentes humanitarios están siguiendo de cerca la situación tal como se desarrolla en Puntlandia y Somalilandia.
La fuente afirmó que en Puntlandi se observaron severas lluvias en la zona norte de Bari, Bareeda, Caluula, Murcanyo, Gumbax y áreas de Xaabo también se registran entre las más afectadas.
También acotó que hubo grandes olas oceánicas en las zonas costeras el jueves y viernes, y que la mayoría de las personas afectadas se vieron desplazadas o debieron trasladarse a tierras más altas. (Fuente:PL)